telefono3415837909
instagram facebook mail

Potabilización de agua para consumo

Purificación y potabilización de agua

descripcion

El ozono como desinfectante es tres mil veces más eficaz que el cloro (contra E.Coli) y abarca un espectro mucho mayor que éste en desactivación y eliminación de virus, bacterias, hongos, parásitos, amebas, levaduras, e incluso elimina organismos cloro-resistentes como quistes, algas, esporas, protozoarios, etc. En cuanto a su capacidad de refinación, el ozono elimina:
-Microfloculantes como pesticidas, herbicidas, hidrocarburos, detergentes, fenoles, cianuros.
-Materia orgánica y partículas causantes de olor y color.
-Metales pesados, hierro y manganeso. Leer mas
El ozono es un perfecto complemento en un proceso de osmosis inversa (o cualquier sistema de filtrado) ya que otorga un agua de muchísima más calidad al hacer más eficiente los filtros físicos, esto se logra gracias a la oxidación previa de los metales presentes en el agua y porque así se evita la proliferación de colonias de microorganismos en los filtros, lo que usualmente les quita eficiencia y los hace fuente de contaminación. De este modo, la combinación de ozono con osmosis inversa produce un agua más refinada y desinfectada, a la vez que extiende la vida útil de los filtros de membrana y evita la desinfección final con cloro. La ingeniería de Grupo Ozono diseña pequeñas y grandes plantas de tratamiento de agua bajo la tecnología de Ozona. Desde la adecuación de sistemas de ósmosis inversa con pequeños equipos ozonizadores, hasta la proyección y ejecución de grandes plantas potabilizadoras de agua.

Tratamiento de agua para procesos productivos

descripcion

El ozono es un excelente refinador de agua, elimina los flóculos de herbicidas, plaguicidas, hidrocarburos, fenoles, detergentes, así como el hierro, el manganeso y los metales pesados. También elimina quistes, algas, protozoos, parásitos y demás micro-organismos cloro-resistentes. Tanto en el tratamiento original de desinfección y purificación del agua de proceso industrial, como en el mantenimiento de depósitos de agua que estén involucrados en la línea de producción, el uso del ozono eleva los estándares de calidad e higiene en la producción alimentaria. Grupo Ozono cuenta con la ingeniería de generación de Ozona, y la experiencia de aplicación necesaria, ya sea para proveer a la industria con nuevas plantas ozonizadoras o para intervenir sus viejas plantas potabilizadoras de agua, reconvirtiéndolas en plantas de ozonización para lograr un correcto tratamiento del agua de proceso.

Desinfección y descontaminación en línea de embotellados

descripcion

El ozono es el único método 100% seguro y totalmente ecológico para la desinfección de envases, y el re-aseguramiento sanitario en líneas de embotellados. La necesidad de desinfectar envases en trenes de embotellados sin dejar residuos contaminantes dio origen al desarrollo de la tecnología del ozono en Argentina, ya que el mismo fue adoptado hace 40 años como método de desinfección por la empresa IVESS, líder en Argentina en comercialización de sodas y aguas envasadas. Desde su departamento de investigación y desarrollo, surgió la tecnología de Ozona (primero Ozonowat), que a lo largo de estos 40 años ha intervenido en la desinfección de más de mil líneas de envasado en nuestro país y en países del cono sur. Grupo Ozono cuenta con la ingeniería de generación de Ozona, y la experiencia necesaria para adecuar la aplicación de ozono a distintas plantas de envasado de agua.

Ozonización de agua para fabricación de hielo

descripcion

Algo especial sucede cuando se fabrica hielo con agua que ha sido ozonizada, algo que no sucede en ninguna otra aplicación: el ozono puede conservarse dentro del hielo gracias a las temperaturas por debajo de cero que este posee, por lo que cuando se descongela, el agua resultante actúa como un antiséptico natural que garantiza inocuidad en los alimentos. El ozono presente en esa agua, una vez cumplida su tarea de desinfección, se reconvierte en oxígeno ambiente, por lo que no deja residuos químicos en alimentos ni bebidas. Esta particular ventaja es muy importante en ciertas áreas industriales como la fabricación de hielo en escamas para la conservación de pescados y frutos marinos, desde su pesca en alta mar hasta el consumidor. Leer mas El ozono aplicado al agua usada como materia prima del hielo tiene un amplio poder desinfectante y descontaminante, elimina virus, bacterias, hongos, esporas, quistes y amebas, así como remueve los restos de detergentes, fenoles, herbicidas, hidrocarburos, nitritos, hierro, magnesio y todo metal pesado. Grupo Ozono cuenta con la ingeniería de generación de Ozona, y la experiencia de aplicación necesaria para brindar a la industria del hielo la tecnología adecuada para incorporar ozono a sus procesos de producción.

Ozonificación de agua para riego agrícola

descripcion

Tanto en sistemas de riego de cultivo extensivo, como en viveros y cultivos intensivos, la ozonización del agua elimina algas, bacterias, virus, parásitos y hongos capaces de crear desequilibrios en el sustrato de cultivo u obstrucciones en el sistema de riego. El uso del ozono logra la mineralización de los compuestos complejos presentes en el agua de riego y en los suelos regados. Simplifica compuestos orgánicos acomplejados, los cuales quedan disponibles en el suelo para ser absorbidos como nutrientes por los sistemas radiculares de las plantas regadas. Cuando la aplicación del agua ozonizada se realiza a modo foliar por medio de la pulverización de la misma, la acción antiviral y anti fúngica sobre los cultivos es completa, siendo éste el método más ecológico y eficaz para el control de este tipo de plagas. Leer mas El efecto del agua ozonizada sobre los suelos es altamente beneficioso, ya que además de actuar en el control de plagas y parásitos como los nematodos, el ozono aporta oxigenación y bio-degradabilidad a la tierra, mineralizando los compuestos complejos presentes en ella y dejándolos disponibles para ser utilizados en los procesos de fotosíntesis, manteniendo a su vez el equilibrio biótico que es sustancial en el proceso de absorción de nutrientes. Grupo Ozono cuenta con la ingeniería de generación de Ozona, y la experiencia de aplicación necesaria para brindar al sector agroindustrial los proyectos adecuados para un eficiente sistema de riego con ozono.

Generación de agua ultrapura para uso farmacéutico

descripcion

Cuando lo que se pretende es lograr agua ultrapura para operaciones de laboratorios, uso farmacológico y empleo en ciertas áreas de la industria electrónica, la forma adecuada de generar ozono es por medio de una reacción electrolítica. Este sistema de generación de ozono utiliza el oxígeno presente en el agua usada como materia prima, recombinando una porción de su oxígeno y creando el ozono. Es decir, se emplea el oxígeno presente molecularmente en el agua para su autopurificación. Esta forma de generar ozono, constituye el método óptimo para la obtención de esta agua ultrapura, ya que al ser ozonizada usando el oxígeno ya presente en ella, queda eliminado todo riesgo de aporte de cargas iónicas y contaminación externa. Leer mas Este sistema electrolítico para producir ozono de la misma agua que se pretende ozonizar, además de ser un método distinto a los modos usuales de generación de ozono, es un modo diferente también en cuanto a disociación de H2O, donde en vez de líquidos se utilizan membranas sólidas para lograr la electrólisis. Por todo esto, la obtención de agua ultrapura por medio de la ozonización electrolítica, es el método más eficaz y económico para la obtención de este tipo de agua de proceso. Grupo Ozono cuenta con la ingeniería de generación de Ozona, y la experiencia de aplicación necesaria para brindar a la industria farmacéutica, el proyecto adecuado para la producción de aguas ultrapuras.

CONTACTOS

Telefono: +549-341-5837909

E-mail: info@grupoozono.com.ar

Facebook:
Grupo ozono
www.facebook.com/grupoozonos

Instagram:
Grupoozono
www.instagram.com/grupoozono